Glasa Real


La Glasa Real se utiliza para decorar pasteles, bañar profiteroles y especialmente para decorar galletas. Es muy fácil de preparar y la podemos teñir con colorante alimentario para decoraciones más llamativas.

¿Qué necesito?
1 clara (o 35 gr. de clara pasteurizada)
15 cdas. de azúcar glas (orientativo)
4 gotas de zumo limón

¿Cómo se hace?
Batimos a punto de nieve la clara de huevo junto con las gotas de limón. Debemos hacerlo batiendo con unas varillas eléctricas a velocidad muy baja para que se vaya incorporando el aire poco a poco y obtener una clara con una consistencia bien firme. Una vez montada, añadimos poco a poco el azúcar glas previamente tamizado. Mezclamos todo con ayuda de unas varillas de forma enérgica hasta que la pasta forme picos. Ese será el indicador de que está lista. De no ser así, basta con agregar azúcar glas hasta obtener la consistencia deseada (a veces, depende incluso de la calidad del azúcar glas). En caso de querer decorar galletas la glasa deberá ser más consistente que para bañar profiteroles, así que dependiendo del uso que le vayamos a dar aumentaremos o disminuiremos las cucharadas de azúcar glas que hemos indicado a título orientativo.

Si queremos dibujar con la glasa real podemos utilizar un bolígrafo repostero como el de nuestra foto. Existe otra forma muy sencilla y es formando un corneto con un trozo de papel sulfurizado del que empleamos para el horno.

¡Así de fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario