Ensalada de pollo con salsa de yogur


Para celebrar la nueva estación que se ha instalado en nuestro calendario, el veroño, nada mejor que una ensaladita. A nosotras nos encantan todo el año y esta la preparamos muy a menudo porque es fácil y rápida de hacer. Además la salsa que la acompaña, con pequeñas variaciones, la podemos usar en muchas otras ensaladas y es una alternativa ligera y sana al "aceite y vinagre" de toda la vida.

¿Qué necesito? (ensalada para 4)

Para la ensalada:
1 col china grande
1 pepino
3 pechugas de pollo
Cebolla crujiente

Para adobar el pollo:
Cilantro
Pimentón dulce
Mejorana
Romero
Enebro
Cúrcuma
Pimienta
Clavo molido
Ajo en polvo
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Para la salsa:
250 grs. de yogur natural sin azúcar
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de curry

¿Cómo lo hago?

Primero, estaría bien adobar el pollo el día anterior para que coja más sabor. Para prepararlo primero cortamos las pechugas en pequeños daditos y las adobamos con el aceite y la mezcla de todas las especias que os hemos enumerado antes. Si os preguntáis el porqué de tantas hierbas, se trata simplemente de que mezclando estas especias conseguimos un sabor parecido al del kebab. Normalmente nosotras hacemos una mezcla con 1 cucharadita de cada (de clavo, media) y nos sale bastante cantidad. Usamos la necesaria para adobar el pollo y guardamos el resto en un frasquito para usarla otras veces.

Cuando vayamos a preparar la ensalada, freímos el pollo sin aceite porque ya se lo hemos echado en el adobo.

Después separamos las hojas de la col china y les quitamos la parte del tallo, que es bastante gruesa y dura. Una vez que tengamos solo la parte fina, la lavamos y la picamos en juliana.
Lo siguiente es lavar bien el pepino porque lo vamos a usar con piel, cortarlo en taquitos pequeños y y añadirlo a la lechuga. Por último echamos a la ensalada el pollo frito.

Ahora toca hacer la salsa y para ello ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos, durante 30 segundos más o menos, hasta que los ingredientes estén mezclados y la salsa sea totalmente líquida.

Vertemos la salsa sobre la ensalada, revolvemos y dejamos reposar en la nevera durante, al menos 20 minutos para que los sabores se mezclen bien. Por último, antes de servir, añadimos la cebolla crujiente (la cantidad depende del gusto de cada uno, claro).


Ya tenemos una exquisita ensalada lista para comer, solo queda disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario